Tanto los libros como las películas de Harry Potter lograron generar un fenómeno a nivel mundial. Muchos adultos, adolescentes y niños pudieron sumergirse en este mundo lleno de magia desde el momento en el la historia salió a la luz. En el momento en el que salieron las películas, el público pudo tener la oportunidad de ver a actores como Daniel Radcliffe crecer en la pantalla, que para el momento de la primera película tenía 11 años de edad. Todo el elenco ha cambiado con el pasar de los años, y se puede apreciar que la vida ha tratado de forma distinta a los actores y actrices que formaron parte de este proyecto.
Pansy Parkinson
El personaje de Pansy Parkinson nunca fue uno de los más populares ni reconocidos en toda la saga. Pero Scarlett Byrne, actriz que le dio vida al personaje, es una de las actrices más atractivas de todo el elenco en la actualidad.
Neville Longbottom
Uno de los personajes que tuvo una gran trasformación fue el de Neville Longbottom. En la primera película era un niño gordito y tímido, y con el pasar de los años se convirtió en el actor más galán de toda la franquicia. Aunque Matthew Lewis, actor que lo interpretó, no hizo mucho después de culminar la saga.