Enrique Iglesias – $100 millones
Enrique Iglesias es sin lugar a dudas uno de los intérpretes españoles que más éxito ha tenido en el plano internacional. Particularmente porque ha sido capaz de romper la barrera del idioma y cantar también en inglés. Gracias a sus discos vendidos tiene una fortuna de alrededor de 100 millones de dólares nada mal.
Karlos Arguiñano – $57 millones
La cocina también puede ser un buen negocio. Sobre todo cuando combinas cadenas de restaurantes, escuelas de cocina, y hasta un hotel con la imagen de uno de los chefs más famosos de la televisión en España.
David Bisbal – $5 millones
Sin duda a David Bisbal le falta un tanto para poder alcanzar a alguien como Enrique Iglesias. Desde su salto a la fama gracias a participar en la primera generación de Operación Triunfo Bisbal ha sido de los intérpretes españoles más importantes. Eso le ha valido unos 5 millones.
Iker Casillas $15 millones
Quizá uno de los números más extraños en este listado. No está nada mal contar con una fortuna valuada en 15 millones. Pero Iker Casillas, era el portero más famoso y mejor pagado del mundo por años. También era la cara de muchas marcas. Los 15 millones seguro van a sonar a poco sobre todo cuando exploremos las fortunas de algunos ex-compañeros.
Antonio Banderas – $45 millones
Desde hace mucho años Antonio Banderas ha sido uno de los actores que más en alto han puesto la bandera de España en Hollywood. Desde sus días en La Máscara del Zorro y El Gato Con Botas Banderas ha sido de los actores más codiciados de su generación. Eso le ha generado alrededor de 45 millones.
Pedro Almodóvar – $40,1 millones
El mérito de Pedro Almodóvar es que en cierto sentido pudo hacer una carrera a la inversa a la que tienen muchos personajes del cine en España. Antonio fue a Hollywood a hacer dinero, Pedro ha podido llevar el cine español a Hollywood. Esto le ha generado al director un Oscar y muchos millones.
Javier Bardem – $20 millones
A Javier Bardem le queda perfecto el papel de malo en las películas del agente 007. No solo decimos esto por sus dotes de actuación. Los cuales realmente están fuera de toda discusión. Sino porque también tiene el dinero para poder ser un supervillano en la vida real.
Raúl González – $93 millones
¿Recuerdan lo que decíamos de los compañeros de Iker Casillas? Los delanteros ganan más que los arqueros pero esta diferencia sí que es significativa. El ángel de Madrid sin duda era la figura nacional del equipo de los galácticos. Sus goles y su buen sentido por los negocios le hicieron ganar mucho dinero.
José Tomás – $5.4 millones
Tratamos de corroborar estos datos lo más que pudimos. El tema con José Tomás es que el valor aquí reflejado se presenta por las propiedades que tiene registradas. Aunque por ahí se dice que el maestro cobra arriba del millón de dólares por corrida, tiene un rato que no se para en un ruedo.
Clint Eastwood – $375 millones
Este es el primer ejemplo de que el tiempo y el éxito son una combinación que te puede generar mucho dinero. Más adelante vamos a ver algo muy similar. El caso es que el actor de Harry el Sucio y ahora director es de los más ricos de Hollywood.
El Gran Wyoming – $5 millones
El humorista “El Gran Wyoming” fue bautizado así por sus amigos ya que gustaba cantar canciones en inglés. Su fortuna se debe a una combinación de su trabajo delante de las cámaras y su buen ojo por las inversiones. ¡Tiene más de 20 pisos que renta en Madrid!
Cristiano Ronaldo – Casi $1.000 millones
Aquí no le vamos a deducir a Cristiano Ronaldo el dinero que le pueda deber o no al fisco. Lo cierto es que el astro portugés es sin duda uno de los deportistas más exitosos de su generación. No solo por lo que ha logrado hacer en el campo si no por cómo ha manejado su imagen a lo largo de los años.
Salma Hayek – $115 millones
La mexicana es ya una veterana de Hollywood pero aún a sus años se sigue viendo realmente espectacular. Su figura y sus buenas maneras en la actuación e incluso en las películas de comedia la han llevado a generar una fortuna personal de arriba de 115 millones. Está casada con uno de los hombres más ricos del mundo pero no le pide dinero para gastar.
Paula Echevarría – $5 millones
En el año 2000 Paula Echeverría comenzó realmente su camino hacia el estrellato en el mundo de la televisión española. Pero fueron realmente sus actuaciones en la Gran Reserva y Velvet que le dieron a ganar mucho dinero. Hoy en día tiene una fortuna comparable a la de David Bisbal.
Vanesa Martín – $10.400 dólares
Queríamos poner algo de perspectiva en este listado sin duda. No es por querer tirar mal rollo hacia Vanesa Martín ya que en verdad ha tenido sus éxitos como cantante. Pero la realidad es que no se puede dar la vida que se dan la mayoría de sus otros compañeros en el listado.
Ricky Martin – $60 millones
En los últimos años Ricky Martin ha sido un poco más selectivo en sus proyectos. Esto realmente es porque a finales de los 90 y principios de los 2000 era el cantante latino que más dinero generaba. Hoy en día se lleva la vida un poquito más tranquila. Ya con unos 60 millones en el banco.
José Andrés – $20 millones
Si tienes aspiraciones de ser cocinero y de poder ganar mucho dinero en esta profesión, España puede ser el lugar perfecto para ti. Solo hay que seguir la fórmula de Jose Andrés y de Karlos Arguiñano, crear una figura mediática y después haz negocios alrededor de tu imagen. ¿Simple no?
Jaime Lorente – $20 millones
No cabe duda que muchos actores han sabido aprovechar muy bien el boom de las series españolas en los últimos años. Jaime Llorente es sin duda prueba de eso. Una de las estrellas de la casa de papel ya tiene una fortuna de 20 millones a pesar de tener una carrera relativamente corta en la televisión.
Ana Rosa Quintana – $30 millones
No necesariamente se tiene que salir en una serie famosa para poder hacer buen dinero en la televisión española. Ana Rosa Quintana es sin duda prueba de ello. Con su programa tipo magazine ha llegado a millones de hogares españoles. Eso vale mucho dinero para los patrocinadores.
Marc Gasol – $50 millones
Marc ya no es más solo el hermano pequeño de Pau que tomó su lugar tanto en Barcelona como en Memphis. Ya ha sido campeón de NBA y además por su años en la duela ha podido juntar una modesta cantidad de dinero. Se estima que el ÑBA tiene una fortuna de unos 50 millones.
Ana Obregón – 1 millón de dólares
Ana Obregón es una de las presentadoras de televisión más reconocidas de toda España. Muchos incluso fuera de España la reconocen por haber concursado en el programa de celebrity Masterchef. Con su esfuerzo ha generado una respetable fortuna que llega al millón de dólares.
Jorge Lorenzo – $23 millones
Aquí no vamos a entrar en debate de si Marc Marquez es mejor piloto o incluso algún fan de moto GP diría que Valentino sigue siendo el mejor. No se puede discutir que la carrera de Jorge Lorenzo en las motos es de salón de la fama. Sus carreras le han otorgado una bonita fortuna de 23 millones.
Miguel Báez Spínola “El Litri” – $42,3 millones
A pesar de que el toreo es un arte de apreciación donde caben distintas opciones nadie se pondría a argumentar que El Litri, es mejor torero que Jose Tomas. Sin embargo, el venir de una familia de dinero viejo y de tradición en la fiesta sin duda tiene sus ventajas.
David Ferrer – $25 millones
Parecía que la carrera de David Ferrer no iba a acabar nunca. Muchas veces es un tanto triste que su grandeza se pierda a la sombra del gigante Rafael Nadal en el tenis español. Pero, gracias a sus años en el tour Ferrer se pudo ir a casa con 25 millones en el banco. Realmente nada mal.
Florentino Pérez – $1.300 millones
Ya hemos pasado por varios personajes que en algún punto de sus carreras le llamaron jefe al señor Florentino Pérez. De los constructores más reconocidos de toda Europa el señor Pérez es quizás aún más conocido por su rol como presidente de Real Madrid.
Sergio Ramos – $80 millones
No se puede esperar que Sergio Ramos empleado de Florentino Pérez iguale su fortuna. Sin embargo, los goles, patadas, y cabezazos de Ramos en el campo le han bastado para poder generar una fortuna de alrededor de 80 millones de dólares.
Julio Iglesias – $800 millones
A nivel mundial se podría argumentar que su hijo Enrique hoy en día es más conocido que Don Julio Iglesias. Pero lo que Enrique no puede hacer es comparar su cuenta de banco con la de su padre. El gran cantante español ha podido generar casi 8 veces la fortuna que presume su hijo.
Jennifer Lopez – $400 millones
Jennifer Lopez es sin duda una de las celebridades que ha contribuido mucho para poder traer la presencia de la mujer latina a Hollywood. En su carrera como artista, cantante, e imagen de diferentes marcas ha generado una gran fortuna. Incluso mayor a la de su actual marido Alex Rodríguez.
David Villa – $43 millones
La carrera de David Villa sin duda fue más que ejemplar. No por nada es todavía el goleador histórico de la selección española. Tuvo el acierto de al final de su carrera ir a cobrar sueldos millonarios a los Estados Unidos también. Eso sin duda le ayudó a afianzar su fortuna.
Sergi Arola – $500.000 dólares
Otro chef en el listado, podemos decir que Sergi Arola es un nombre que todavía va en franco ascenso. Si copia la fórmula de los otros chefs que hemos visto en el listado puede generar mucho dinero. Aunque para cualquier chef promedio tener medio millón en el banco sonaría bastante bien.
Jesús Quintero – $300.000 dólares
El loco es uno de los personajes más reconocidos de la televisión española. De hecho sorprende un poco que su fortuna no se pueda comprar con algunas de otros presentadores y presentadoras que ya hemos visto con anterioridad. Pero como figura pública el loco tiene lo suyo.
Arantxa Sánchez Vicario – $2 millones
Para las nuevas generaciones el nombre de Arantxa Sánchez Vicario puede no ser tan conocido. Pero sin duda alguna fue de las mejores tenistas españolas de la historia. Arantxa llegó a ocupar el puesto número uno del ranking de la WTA.
Ana Torroja – $1 millón
Uno de los casos que son un tanto tristes del listado sin duda alguna. Ana Torroja junto a Mecano sin lugar a dudas marcó una época en la música española. Tristemente el confiar en personas que no debía hicieron que la cantante tuviera muchos problemas económicos.
Penélope Cruz – $55 millones
Tanto Penelope Cruz como su amiga Salma Hayek han revolucionado la imagen de la mujer latina en Hollywood. Cruz tiene muchos años protagonizando todo tipo de películas en la pantalla grande. Esto es lo que le ha llevado a obtener una fortuna tan considerable.
Joaquín Cortés – $300.000 dólares
La fortuna del bailarín Joaquín Cortés era mucho más amplia de lo que tiene ahora. Sin embargo los problemas con Hacienda le quitaron alrededor de 2 millones. Pero bueno vivir con una fortuna de 300,000 tampoco es imposible.
Miguel Bosé – $275 millones
El auto denominado papito tiene dinero por todas partes. Por un lado su padre el torero Luis Miguel Domguín le dejó una buena cantidad de dinero. Por otro lado es uno de los artistas españoles más exitosos de los últimos tiempos. Por ende, su fortuna es fácil de explicar.
Tamara Falcó – $5 millones
Falcó es la única personalidad en el listado que es más conocida por ser una socialité que por otra cosa. Falcó si tiene buenos dividendos del mundo de la moda con su marca personal. Pero la mayor parte de la fortuna fue heredada.
José Luis Perales – $3 millones
En los siguientes peldaños vienen dos glorias de la música española. El señor Perales es conocido por canciones como “Y Como es Él”. Pero tiene mucho tiempo algo retirado de los reflectores. Pero aún si conserva una respetable fortuna.
Manuel Alejandro – $10 millones
Don Manuel Alejandro es de los compositores más famosos de la música en español en general. Esto ha llevado a que sus canciones sean cantadas por un sin fin de artistas y por lo mismo aún a sus 80 y tantos años siga manteniendo una considerable cantidad de dinero.
Fernando Alonso – $200 millones
¿Alguien podría discutir el hecho de que Fernando Alonso es el mejor corredor de autos en la historia de España? El multicampeón del mundo vuelve a Fórmula Uno ya más por gusto que por necesidad ya que tiene bastante dinero en el banco.